La nueva Central Camionera del Sur presenta un avance del 90% en las obras de construcción. Ubicada en la calle 119 Poniente y avenida Los Pinos, a unos metros de la 11 Sur en inmediaciones de la unidad habitacional de Agua Santa, se encuentra en la recta final de su construcción, así que podrá ser visitada por los poblanos dentro de pocos días.
Es una terminal terrestre que tiene 50 mil metros cuadrados de un predio que concedió el Gobierno del Estado, en concesión por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU, que preside el empresario Aldo Alarcón Vargas, con una inversión de 600 millones de pesos en la edificación de la CETRAM.
Se tiene considerado que dicha obra sea una terminal suburbana, con ciclovía, ecológica y sustentable, con placas fotovoltaicas, captación de agua de lluvia y pozos de absorción.
La CETRAM arrancará operaciones en la primera semana de Julio y contará con diversos destinos. De inicio, se proyecta tener conexión con 8 estados, así como servicios suburbanos al interior del estado de Puebla, beneficiando cerca de 500 mil habitantes, brindando un ahorro considerable en tiempos de traslado para los usuarios de las colonias del sur de la ciudad de Puebla.
La CETRAM tendrá una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios con la salida de más de 200 autobuses de distintas líneas a diferentes destinos del país.