El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha reforzado su compromiso con la nutrición y el bienestar infantil al fortalecer cuatro desayunadores escolares, modalidad caliente, en Instituciones Educativas ubicadas en Juntas Auxiliares de la Capital Poblana.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la alimentación de los estudiantes, asegurando que reciban desayunos nutritivos que contribuyan a su desarrollo físico y cognitivo.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla agradeció a las y los docentes la impecable labor que desempeñan en las aulas a fin de forjar a futuras ciudadanas y ciudadanos de bien que se comprometan con su entorno. Ante madres y padres de familia, exhortó a reforzar la enseñanza y práctica de valores dentro y fuera de casa con la firme convicción de encaminar a estas generaciones por el camino correcto.
El fortalecimiento de los desayunadores escolares por parte del SEDIF busca abordar varios objetivos clave:
- Mejorar la Nutrición Infantil: Garantizar que los niños reciban una alimentación balanceada y nutritiva para un mejor rendimiento escolar.
- Promover Hábitos Alimenticios Saludables: Educar a los niños sobre la importancia de una dieta equilibrada desde una edad temprana.
- Reducir la Deserción Escolar: Asegurar que los estudiantes tengan acceso a alimentos, lo que puede aumentar la asistencia y la permanencia en la escuela.
Los planteles educativos beneficiados fueron: en la Junta Auxiliar San Andrés Azumiatla, Jardín de niños “Citlaxochitl” y Primaria Indígena “Macuixochitl”; en la Colonia Guadalupe Hidalgo, primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; en la Colonia Francisco Javier Clavijero, Primaria “Ignacio Romero Vargas”.
Con esta serie de reequipamientos, fueron favorecidos directamente alrededor de 700 estudiantes de nivel básico, mediante el acercamiento de mil 400 insumos para cocina y comedor como: refrigeradores, licuadoras, alacenas, estufones, vaporeras, sartenes, mesas, sillas, cubiertos, entre otros.
El fortalecimiento de los cuatro desayunadores escolares en la capital de Puebla por parte del SEDIF es una acción concreta para mejorar la calidad de vida y la educación de los niños. Esta iniciativa subraya el compromiso del gobierno estatal con la salud, el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones.